viernes, 11 de octubre de 2013

MI ROBO


Ella quería una muñeca
y me la pedía llorando
Yo estaba muy pobre señor juez
sin ni un centavo
La niña enfermó de pena
al ver su deseo frustrado
y mi corazón sangraba
por el dolor destrozado
Se acercaba el día de reyes
y ella hincadita implorando
en su lecho de miserias
así exclamaba a los magos
Queridos reyes del cielo
que mamá tenga centavos
quiero yo a la muñequita
de los cabellos dorados
que me la compre mamita
en cuanto tenga trabajo.
Se me cerraron las puertas
el trabajo había escaseado
y lo poco que ganaba
era para alimentarnos
¿Cuesta tanto una muñeca
que tenga rizos dorados
que abra y cierre los ojitos
como la que yo he soñado?
Dicen que a las niñas buenas
las oyen los reyes magos
la tendrás hijita mía
yo le respondí llorando
y sin más salí a la calle
a conseguir el regalo
fui a casa de mis patrones
a pedir un adelanto
a cuenta de mis servicios
pero ellos me lo negaron
y deambulando por la calle
me entretuve largo rato
y llegué a un escaparate
de mucha gente rodeado
a donde estaban expuestos
los juguetes más preciados
y sonriendo a mi miseria
la muñeca de ojos claros
marcaba con grandes cifras
veinte pesos y centavos.
No sé qué pasó después
sólo sé que yo corrí presurosa
a donde estaba mi encanto
roja como una amapola
con la fiebre delirando
que feliz fue mi pequeña
cuando tuvo su regalo
como besaba encantada
su muñeca de ojos claros.
y así se fueron quedando ....
con los ojitos cerrados
mi muñequita de carne
y la de rizos dorados
y a la mañana siguiente
¡solamente despertaron
los ojos de la muñeca
los de mi hija se cerraron
para siempre y en la vida
sola y triste me dejaron!
¿Qué objeto tiene que guarde
un recuerdo tan amargo?
Señor juez
¡Yo fui ladrona!
vengo a pagar mi pecado
deme la pena que quiera
y aquí está lo que he robado
si ya se me fue mi tesoro
esto me sale sobrando
entréguesela a su dueño
que no he de necesitarlo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario